Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Cumple 100 años iglesia de

Jalpa de Cánovas

Festejará Jalpa de Cánovas el 100 aniversario de su iglesia, y tienen contemplado una serie de eventos a los que se está invitando a la población en general.

 

 Llena de historia esta iglesia, que el próximo 19 de septiembre cumple un siglo de haberse dado la primera homilía, será celebrada por sus habitantes que están organizando una serie de eventos a partir de este mes de agosto y hasta octubre.

Mañana domingo 31 de agosto como parte de este programa será presentado a las 8 de la noche un libro sobre la historia de la iglesia de Jalpa de Cánovas, realizado por el padre Oscar Maldonado.


La presentación será en el jardín de la comunidad y después se hará la presentación de las candidatas a reina"Del Pueblo" como tradicionalmente se llama el certamen, aunque en esta ocasión estarán participando cinco lindas jovencitas que representaran las cinco comunidades que abarca la parroquia: Frías, Tanco, El Cócono, Pedernal y Jalpa.

De esta manera ellas comenzarán a trabajar por su comunidad y serán apoyadas por sus familiares y amigos para ser coronadas en el mes de octubre.

Aunque previo a ello se tiene el día 15 de septiembre la coronación de la reina de los charros, de esta misma comunidad, la cual se conocerá mañana domingo, pues se dará a conocer el conteo de los votos.

Por lo que la invitación es para toda la ciudadanía este domingo 31 de agosto a partir de las 8 de la noche.

 

Periódico AM

 Por: Veróniva Valadez López

30 de agosto de 2008