Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

           Anuncian recursos para                               Jalpa de Cánovas

 

 ANA LILIA OJEDA /PURÍSIMA DEL RINCÓN / Publicada el 22/08/2013 

(Cortesía de Periódico A.M.) 

 

 

 Llegan más recursos a Purísima, en específico a Jalpa de Cánovas, para impulsar y mejorar los Pueblos Mágicos. Fotos: Ángel Alba

 

 

 

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado sesionó en la ciudad de Purísima, en el “Pueblo Mágico” de Jalpa de Cánovas, donde el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha anunció la aplicación de 5 millones de pesos para comenzar la uniformidad y señalética para llegar, además que son otros 6 millones de pesos para rehabilitar el Centro de la ciudad de las limas y los azahares.

José Juventino López Ayala, diputado presidente de la Junta de Gobierno, y coordinador de la fracción parlamentaria fue anfitrión de los trabajos, aunque no forma parte de la comisión, pero los invitó a conocer el “Pueblo Mágico” para que no tomaran decisiones sin acercarse al lugar.

En Jalpa de Cánovas el dinero ya está listo para su aplicación, incluso el mismo Gobernador confirmó por la mañana de ayer previo a la visita a Jalpa, que hay una inversión histórica para Guanajuato este 2013 por 273 millones de pesos y en ellos van incluidos los 5 millones de pesos, citó Juventino López Ayala.

Recurso específico a la nueva imagen de Jalpa de Cánovas, en busca de la sensibilidad turística, colocación de señalética, realización de eventos culturales, y la atención a las fachadas de viviendas y comercios, además de arreglar las calles aledañas al templo como a la ex hacienda, incluirá capacitación a los comerciantes de la zona para atraer más a la compra de sus productos, así como la capacitación a audioguía.

De esta proyección tuvo conocimiento a su vez el alcalde de Purísima Tomás Torres Montañez, presente como invitado en la reunión la tarde de ayer, con conocimiento que concretamente para las obras y empoderamiento de la imagen la inversión total está vista y aprobada a 5 millones de pesos, y las capacitaciones como promoción de eventos culturales va aparte con respaldo en 207 mil pesos.


Al corazón de Purísima

Por otra parte, el Secretario de Turismo anunció el destino de 6 millones de pesos a la nueva imagen del Centro de la ciudad, que se recibió con satisfacción porque es un recurso que por mucho tiempo se pretendió, y ahora con 6 millones de pesos en una primera etapa de lo que tiene en intención a cubrir el Municipio conforme a proyecto de que disponen.

La primera etapa de rehabilitación del jardín contempla hacer más área peatonal, instalar cableado subterráneo, rehabilitación de fachadas, iluminación del inmueble de Palacio Municipal, señalética y mobiliario urbano.

En la reunión tomaron parte la Comisión de Turismo del Congreso: presidida por los diputados presidente Adrián Trejo Camacho; secretario Alejandro Arena Elizondo; vocales Alejandrina Lanuza Hernández, Juan Rendón López, Luis Manuel Mejía Barreñada; diputado Juventino López Ayala presidente Junta de Gobierno, secretario del Congreso; así como Jorge Espadas. invitados: Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Oliveros Rocha, presidente del Consejo de Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, Salvador Murillo Rojas; el señor Cura, Alberto Villaseñor Jiménez; y Daniel Murillo, director de Desarrollo Económico.


Al detalle:


Para Jalpa se habla de:

-Capacitación a 75 personas

-Incubación de nuevas empresas

-Incentivos a la competitividad

-Sensibilización turística

-Audioguías en Pueblos Mágicos en ello aplicarán 500 mil pesos

-Apoyo con promoción turística de la Judea

-Próximos eventos y apoyo a su promoción: Festival “la cosecha” y apoyo con 100 mil pesos, noches mágicas con festival del globo y respaldo en 107 mil pesos.

-Presupuesto histórico con 273 millones de pesos en Guanajuato

-Hoy en Jalpa cuentan con reconocimiento a cocineras tradicionales según premiación entregada por Gobierno del Estado hace unos meses, como el “mejor platillo original” de su habitantes María Luisa López Rojas

 

 

 

Llegan más recursos a Purísima, en específico a Jalpa de Cánovas, para impulsar y mejorar los Pueblos Mágicos. Fotos: Ángel Alba
Llegan más recursos a Purísima, en específico a Jalpa de Cánovas, para impulsar y mejorar los Pueblos Mágicos. Fotos: Ángel Alba

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.