Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Celebran centenario de la Parroquia


 

 Festeja Jalpa de Cánovas el primer centenerario de la apertura del templo del Señor de la Misericordia, la población se sumó a vivir este gran acontecimiento.


Fue el pasado 20 de septiembre que la comunidad de Jalpa de Cánovas se reunió en punto a las 12 del día para ser parte de esta histórica fecha, ya que hace 100 años que se realizó la primera ceremonia religiosa en este hermoso recinto.

Ciudadanos de la comunidad y de rancherías aledañas se congregaron para compartir la alegría, primeramente asistiendo a la misa concelebrada que realizó monseñor José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo de la Arquediosesis de la ciudad de León.

La eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes que han estado en esta parroquia o que son originarios de esta tierra, siendo por ello muy emotiva la participación de la homilía, donde los cantos religiosos de la eucaristía estuvieron a cargo del Ensamble Coral “Amadeus” de Tepatitlán, Jalisco el cual estuvo apoyado por integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Guadalajara,

Al final de la celebración, el presidente municipal, José Juventino López Ayala, dio a conocer a la multitud que próximamente se estará realizando la restauración del santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado a un costado del Jardín Principal, contando para ello con recursos del Municipio y de Conaculta.

Más tarde se invitó a la ciudadanía a la comida donde estuvieron presentes más de mil personas, amenizando la convivencia el mariachi de la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Después de las cinco de la tarde se realizó la gran kermés en el Jardín Principal contando con el apoyo de la banda de la ciudad de Purísima del Rincón y finalmente se cerró con broche de oro este día, con la quema de luminosos juegos pirotécnicos.