Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Destinan recursos para Jalpa de Cánovas

 ANA LILIA OJEDA /PURÍSIMA DEL RINCÓN / Publicada el 25/09/2013

Cortesía: Periódico am 

  

 Iniciaron las obras en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas. Foto: Ángel Alba

 

Un total de 5 millones de pesos fueron destinados para impulsar la infraestructura turística en Purísima, directo a su “Pueblo Mágico” la comunidad de Jalpa de Cánovas.


Ahí pusieron en marcha la primera etapa de trabajos el alcalde Tomás Torres Montañez y el director general de Desarrollo Turístico del Estado, Omar Murillo Núñez.

La primera etapa de tres que se atenderá durante la presente Administración de Purísima son las correspondientes pavimentaciones en las calles Nogales, La Báscula y el jardín de la comunidad.

Además se considera la pavimentación a base de piedra con basalto gris, con franjas de pórfido rojo, incluye cableado subterráneo de instalaciones eléctricas y telefónicas.

Todo el proceso de obra está previsto de manera oficial del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2013.

Aunque el arranque simbólico de los trabajos se realizó la tarde de ayer por el alcalde Tomás Torres Montañez, acompañado del director de Desarrollo Turístico, Omar Murillo Nuñez, así como del presidente del Consejo de Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, Salvador Murillo Rojas, regidores y el señor cura Alberto Villaseñor Jiménez y Daniel Murillo Flores, director de Desarrollo Económico Municipal.

Omar Murillo Núñez anunció que se busca proyectar la vocación turística de Jalpa de Cánovas, mediante acciones específicas como es la inversión que da inicio con la aplicación de 5 millones de pesos.

Ya el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el agosto la inversión en infraestructura turística por 273 millones de pesos, recordó y de estos mismos están contemplados los 5 millones de pesos a Jalpa.

Recordó que el turismo representa la segunda fuerza económica del estado de Guanajuato. Así que se le da el valor e importancia suficientes, y agregó que en este año se dará un impulso a la señalización e iluminación de sitios turísticos.

Por su parte, el alcalde Tomás Torres Montañez, agradeció a los habitantes de Jalpa de Cánovas: “el que se sumaran al proyecto como Pueblo Mágico y que con esfuerzo se llegue a proyectar como uno de los mejores 83 pueblos mágicos que existen en el País”.

“Estamos a 10 meses de que se haya alcanzado el nombramiento de Pueblo Mágico”.