Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Difunden Pueblo Mágico en el Metro de la ciudad de México.

Ahora Purísima vive en el Sistema Metro de la ciudad de México, al estar en promoción de aquí y posiblemente hasta el inicio del año entrante, en cada uno de los vagones especiales del sistema, para captar  y atender a los interesados en venir a la ciudad, localizada dentro del diamante del país que es Guanajuato.


Purísima y su "Pueblo Mágico" Jalpa de Cánovas, se promueven, junto con los atractivos del estado, en la muestra "El Metro es Guanajuato", llevada esta por Gobierno del Estado a la ciudad de México a lo largo de 6 vitrinas, en la estación Copilco del Metro de la ciudad de México, lugar más identificado por sus características, como el lugar donde se transborda con una gran afluencia de pasajeros, a las centrales de Universidad e Indios Verdes.


Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado, es quien se responsabilizó semanas atrás de la inauguración de esta exposición, mediante la que se busca la promoción y atracción de turistas a "La Muestra- El Metro es Guanajuato-".


Dentro de las imágenes qeu sobresalen es el Templo del Señor de la Misericordia, con la descripción, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, así como el mapa de su ubicación en el estado de Guanajuato.


Y es que de acuerdo a las intenciones de la Secretaría del Estado, Guanajuato, a través de su nombramiento en la presencia de sus Pueblos Mágicos, se ha dado a la tarea de preservar la influencia de su pasado, la preservación de la gastronomía, de tradiciones ancestrales y conservar la arquitectura característica, con un vasto pasado histórico y cultural.


"Desde esta realidad y convicci>n es qeu el etro de la ciudad de México es uno de los mejores lugares para la exhibición de esta exposición sobre Guanajuato", agregó el Secretario de Turismo.


El material en exposición que pueden apreciar igualmente si van al Metro en m