Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Inicia mosaico multicolor de globlos aerostáticos en Guanajuato

Inaugura la Subsecretaria de Turismo de Guanajuato el programa de las Noches Mágicas en Jalpa de Cánovas. Serán los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato a donde llegará la magia de los globos aerostáticos.


Dos Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato se iluminaron este fin de semana durante la noche con el inflado y encendido de globos aerostáticos; en medio de un ambiente famliar, los assistentes disfrutaron el mosaico multicolor de los globos aerostáticos en Jalpa de Cánovas la noche del viernes y en Dolores Hidalgo, la noche del domingo.


Y es que las Noches Mágicas son para poner un toque diferente y atractivo en los 5 Pueblos Mágicos que se han consolidado en el Estado de Guanajuato como uno de los principales atractivos turísticos de México.


La noche cayó en Jalpa de Cánovas, municipio de Purísima del Rincón, y con ella 12 globos aerostáticos poco a poco se fueron inflando ante la sorpresa de niños y adultos.


La pauta inaugural del evento la dio la subsecretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Gloria Magaly Cano De la fuente, quien estuvo acompañada del alcalde de Purísima, Tomás Torrs Montañez; además del diputado local José Juventino López Ayala, se informó en un comunicado.


Cano De la fuente dijo que durante el mes de noviembre el cielo guanajuatense se llena de gran colorido, gracias a los globos aerostáticos que surcan por varias ciudades y que llenan de alegría a todo el públuco, por ello, desde la Secretaría de Turismo se impulsan nuevos productos turísticos como las Noches Mágicas y el Pre Festival de Globo en zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos, que desde el año pasado, en su primera edición, fue un rotundo éxito.


"Gracias a la excelente respuesta por parte del público y a la colaboración con el Comit♪0 Organizador del Festival Internacional del Globo, nuevamente en este 2014 llevamos a cabo  Las Noches Mágicas, pero a diferencia del año anterior, ♪0stas se celebrarán antes del Festival Internacional del Globo", anticipó la Sub secretaria.


Y a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo, Fenando Olivera Rocha, agradeció la respuesta de los presentes qeu oscilaron los 8 mil. 



LLENAN DE MAGIA DOLORES


La Cuna de la Independencia Nacional fue una vez más protagonista de un  evento que hará historia, pues fue Dolores Hidalgo la sede de la segunda Noche Mágica de este 2014. 


Se detalla en el comunicado que la fiesta comenzó por varias calles de Dolores cuando una caravana de cestas sobre vehículos pasaron frente a los pobladores lanzando bocanadas de fuego al viento.


Más tarde, las instalaciones de la feria albergaron unas 8 mil personas, quienes admiraron 12 aerostáticos que levitaron en el área.


Este fin de semana, los globos aerostáticos en armonía con música, hicieron una noche de magia y color en Jalpa de Cánovas y Dolores Hidalgo; pero la fiesta continuará durante la semana en Salvatiera, Mineral de Pozos y Yuriria.


Además, el próximo 29 de este mismo mes, por segunda ocasión y aunado a la Noche Mágica en el municipio de Yuriria, se realizará el Festival de Globos de Cantoya, donde mil globos se verán reflejados sobre la laguna junto cno los aerostáticos al iluminar la oscuridad de la noche.


Espectáculos similares continuarán durante los próximos días en algunas zonas del Estado.



Cortesía:

Grupo Fórmula

10 de noviembre de 2014

http://www.teleformula.com.mx/notasimp.asp?Idn=454790






Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.