Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Oficializan Noches Mágicas en Jalpa

Helib Felipe Vargas

Purísima del Rincón 

Cortesía: Periódico El Heraldo de León 

  

 Se iluminarán con globos aerostáticos

 A escasos diez días de que Jalpa de Cánovas cumpla un año de ser Pueblo Mágico, su cielo se iluminará con globos aerostáticos. En su mayoría procederán de España, aunque también habrá de nuestro país, y serán los mismos que se estarán exhibiendo en el Festival del Globo en León.Por tal motivo, ayer lunes se oficializó el programa de dicho festival, que será exclusivo para los municipios que cuenten con Pueblos Mágico y Zonas Arqueológicas. Y al ser Purísima del Rincón la sede de arranque de Noches Mágicas en el estado, Daniel Gutiérrez, representante de la Secretaría de Desarrollo Turístico, ofreció pormenores del evento.


Dijo que el objetivo que persiguen es promocionar los Pueblos Mágicos de Guanajuato, con actividades nunca antes vistas por sus habitantes, y que generen, además de derrama económica, atracción de turistas regionales.
Así que el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, tiene todo listo para recibir a 12 pilotos con el mismo número de globos aerostáticos, cuyo show durará 120 minutos, de las 18:00 a las 20:00 horas, del próximo martes 19 de noviembre. Y a la par de ese espectáculo, el municipio agendó mas actividades para diversificar un poco el programa de Noches Mágicas, y hacer más atractivo el evento.


De las 16:00 a las 18:00 horas, tendrá lugar un cuadrangular de volibol, donde participaran Telesecundarias de la región, en la unidad deportiva de San Andrés de Jalpa. Lugar que será donde se estén exhibiendo los globos aerostáticos. A las 18:00 horas comenzará el arribo de los globos, y la población podrá admirar las maniobras que hacen para elevarse. A las 19:00 horas, estos se moverán al ritmo de música ambiental (anclados en tierra) y podrán ser utilizados por la población sin costo alguno, y en caso de que llueva, los globos ofrecerán el llamado espectáculo de Dragones.


Para el alcalde de Purísima, Tomás Torres Montañez, ?Noches Mágicas en los Pueblos Mágicos?, es un evento de calidad, que promueve, por prima vez, el titular de la Secretaria de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha. Por lo cual, espera la participación de la población de la región, sobre todo de aquellas familias que no han tenido la oportunidad de ir al Festival del Globo en León, y ahora que parte del evento llega a Jalpa Pueblo Mágico, deben aprovechar la oportunidad.


?Que nadie se quede sin ver el festival, es un evento gratuito, se habilitarán estacionamientos y además del espectáculo, habrá muestra gastronómica de productos de nuez y membrillo (característicos de Jalpa)? mencionó.