Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Promoverán a Jalpa por la televisión 

 

Oscar Cadena, grabó programa en el museo de Luis Cabrera, en Jalpa de Cámpvas../ Foto: Angel Alba 

 

 Se proyecta de nueva cuenta Purísima a escenarios mayore turísticamente, pues vinieron del canal México Travel a grabar program con Oscar Cadena, así como de Televisa de la señal de Unicable con el chef Jesús Gibaja con el programa "La Cocina en los Pueblos Mágicos"; ambos grabaron programa en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Reyes Daniel Murillo Flores, director de Desarrollo Económico confirmó que está pendente de conocerse la fecha de transmisión con Oscar Cadena, pero de quien ya se dispone de fecha para salir al aire es con el chef Jesús Gibaja, quien el Miércoles Santo y luego con repetición el Domingo Santo estará transmitiendo este programa especial por la mañana y la tarde. Y se podrá ver el atrio de Jalpa, y ahí la prparación del mole con nuez que el mismo chef va a cortar de los árboles de Jalpa, con la libertad de agregar productor de su propio estilo para el platillo.  

Lo que se podrá apreciar de la cocina de Jalpa de Cánovas en televisión, será la preparación del mole de nuez, con el estilo de Gibaja, pero tomando de la receta de María Luisa López Rojas la mano experta de Jalpa de Cánovas en alimentos, siendo ella quien ya estuvo en la expo gastronómica en España.  

Ya Purísima, con el Pueblo Mágico está trascendiendo en otros puntos que no se habían explorado aun, pero ahora además de haber traído ya una extensión del Festival del Globo, de tener trazada una ruta turística y tener el respaldo de recuperación de espacios con inversión de Turismo, ahora se presentará doblemente en televisión. 

Oscar Cadena, hizo el recorrido especial que está marcando Jalpa como producto turístico, de 7 horas para quien quiera conocerlo y vivirlo realmente, fue quien estrenó el carro colonial que ya se habilito para formar parte de la historia y eso se transmitirá en fecha por confirmar.

El chef Gibaja en cambio tiene el programa especial de los Pueblos Mágicos, al haber visitado ya 30 programas y entre ellos está Purísima.


"Sin duda este tipo de presencial en televisión le da al Municipio de Purísima y su Pueblo Mágico, promoción. Ya Purísima ha estado a lo largo de su historia con la Judea en Siempre en Domingo, en Mexico Desconocido", afirmo. 



 
Cortesía: Cocina en los Pueblos Mágicos-facebook 
 
 
 
 
 
 
Cortesía: Periódico AM-San Francisco
Por: Ana Lilia Ojeda
Publicada el 8/4/2014