Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Reabren Templo de Jalpa

Luego de casi siete meses de restauración, hoy se reabre el Templo del Señor de la Misericordia de Jalpa de Cánovas, joya arquitectónica crada por Luis Long y de estilo gótico alemán, en una ceremonia presidida por el Obispo de San Juan de los Lagos, Javier Navarro Rodríguez.

Con más de cien años de existencia, esta iglesia comenzó a ser construida a fines del siglo XIX y terminada a principios del XX (1905). Para septiembre de 2006, se autorizó y comenzaron los trabajos de restauración integral. 

Esta magna obra fue gestionada por la Fundación Jalpa A. C. con el fin de devolverle su antiguo brillo y ejecutada por personal de la  Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Nación.

Esta fundación, a través de información concentrada en un CD, precisa el objectivo: "Devolver el brillo inicial al templo para que siga sirviendo como fiel testigo de la gran historia que guardan las entrañas de esta tierra."

Además del Obispo de San Juan de los Lagos- a donde pertenece el templo- estará el director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Javier Cortés y el alcalde de Purísima, Juventino López Ayala.

De acuerdo al programa de reapertura, quince minutos antes de las seis de la tarde, en el atrio de la iglesia se llevará el acto protocolario de la entrega de obras y posteriormente, iniciará la misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de San Juan de los Lagos. 

Los trabajos de remodelación comenzaron el 2 de septiembre del año pasado. En esa fecha, un "ejercito" de especialistas en restauración de pinturas y cantera, apoyados por albañiles y personal operativo, iniciaron el proceso de rescate de esta joya arquitectónica. 

 

Presentan Libro

 

Posteriormente, se hará la presentación del libro "La Haicenda de Jalpa de Cánovas", una obra recopilada por Javier González Rubio.

En este libro se contiene la historia de esta hacienda y lo que ha tenido que ver con ella por 500 años.

El comentario sobre la presentación consignado en el CD relata:

"El libro recuerda hechos verídicos así como leyendas populares que llevan al lector por un recorrido de la época colonial".

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.