Jalpa de Cánovas                 

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Renuevan comité festivo de Jalpa

Cortesía: Periódico El Heraldo del bajío (León)

Publicado el 07/09/2013 dentro de: San Francisco. 

  

  

El alcalde, Tomás Torres Montañez, tomó protesta al nuevo Comité de Fiestas del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, cuyos integrantes ofrecieron trabajar con transparencia y honestidad y organizar una festividad.

Además de su gran historia y excelentes lugares naturales, Jalpa de Cánovas tiene la tradición desde hace más de un centenar de años para la organización del novenario de las fiestas en honor al Sr. de la Misericordia, que se venera en el templo principal de la comunidad y a realizarse este año del 19 al 27 de octubre.

Sin embargo, pasaron 7 años de que no se renovara el Comité de Fiestas, inquietud que hicieron saber al Alcalde; luego de organizarse entre los mismos habitantes de la comunidad, pidieron que se formalizara con la toma de protesta el inicio de trabajo de sus nuevos integrantes.

El Comité de Fiestas quedó presidido por Ana Dolores Cabrera; como vicepresidente, Gerardo Sánchez Rojas; tesorera, Martha Lara Méndez y de secretaria, Inocencia Rojas Gómez; además de 9 personas más como vocales, entre ellos el propietario del Museo del lugar, Luis Cabrera Torres.

¿En Jalpa estamos muy contentos y agradecidos porque nuestro alcalde Tomás Torres, apoyó la creación de un nuevo comité de Fiestas, se conforma un equipo con pluralidad de ideas y con el único fin de ayudar a la comunidad?, resaltó Ana Dolores Cabrera.

Una de las primeras actividades del Comité será la coronación de la Reina de los Charros, la cual se realiza dentro  de la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, aproximadamente a las 9 de la noche, evento al que asistirá el alcalde Tomás Torres Montañez, quien posteriormente se trasladará al Jardín Principal de Purísima, para realizar el mismo acto.

¿El mero día de la fiesta?, explicó, es el día 29 de octubre, donde se espera la asistencia de más de 15 mil personas, provenientes de diversos municipios de la región e incluso de otros estados del país. Para este año también se considera la posibilidad de organizar algún evento taurino, que era tradición hace varias décadas, así como la tradicional charreada de todos los años, la variedad gastronómica y teatro del Pueblo.